Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Fuerzas oscuras” amenazan a líderes sindicales, periodistas y organizaciones sociales en Cauca

Por medio de llamadas, mensajes de texto y hasta panfletos, supuestos grupos paramilitares están intimidando a líderes sindicales, estudiantes, periodistas y dirigentes políticos del Cauca. Así lo denuncian miembros de organizaciones sociales en este departamento.

“No queremos que se vuelva a repetir la historia de la UP, porque todo indica que son un acumulado que se tiene de las fuerzas oscuras y que están en contra del proceso de paz”, manifestó Óscar Alirio Sánchez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Cauca.

Por su parte, el defensor de derechos humanos Wilson Bonilla hizo un llamado a las autoridades para que adopten las medidas necesarias.

“Parece que no se quiere reconocer que hay grupos organizados y bandas de paramilitares que todavía subsisten en el Cauca y están interesados en que el departamento siga convulsionado como siempre y no darnos la posibilidad de ese nuevo Cauca y país que hemos soñado”, dijo Bonilla.

Publicidad

El comandante de la Policía de Popayán, coronel Pompy Pinzón, aseguró que la institución está al frente de la situación para evitar que las amenazas se materialicen.

No vamos a esperar a que nuestros líderes, periodistas o alguna persona de la comunidad, se vean afectados, se expongan. Tenemos unos dispositivos de acompañamiento y reacción para evitar cualquier situación en contra la integridad de ellos”, afirmó el oficial.

Publicidad

Las autoridades informaron que, en lo corrido del año, 13 líderes sociales han sido asesinados en Colombia.

  • Publicidad