7:42 pm - 27 de Mayo de 2019

Fuga de gas causó monumental y prolongado trancón en la vía Cali-Jamundí

270519AlejandraCali

La emergencia se presentó luego que una máquina de retroexcavadora que hacía trabajos en la vía dañó una tubería. Un total de 30 agentes de tránsito tuvieron que controlar el caos vial.

Un monumental trancón se presentó en la tarde de este lunes 27 de mayo sobre la vía Panamericana entre Cali y Jamundí, al sur de la capital del Valle del Cauca, como consecuencia de una fuga de gas.

"Sobre las 4:40 p. m. se presentó un incidente en nuestro proyecto de la vía Cali - Jamundí, durante el proceso de excavación se encontró una tubería de gas no especificada y se ocasionó una fuga. No hubo explosión", dijo la Secretaría de Infraestructura de Cali.

Ante esta situación y como medida preventiva, según la dependencia municipal, "se procedió con el cierre de la vía por 40 minutos mientras se controló la situación". Sin embargo, la congestión vehicular se prolongó durante dos horas.

"No se presentaron heridos o afectados de forma directa. En la noche se hará la reparación total de las tuberías y esto no conllevará cierres", aseguró la Secretaría de Infraestructura a través de su cuenta en Twitter.

La dependencia puntualizó que el cierre parcial de la tarde de este lunes se llevó a cabo para "evitar posibles accidentes de mayor gravedad".

 

 

Ver Comentarios

d