Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Fuimos asaltados": la dura labor en Cali para llevar mercados a los más afectados por la cuarentena

Según la Administración municipal, a diario se entregan 4.000 mercados en los hogares de la ciudad golpeados por la pandemia del coronavirus.

Una de las labores en la que se concentra la atención de las diferentes alcaldías del Valle del Cauca y Colombia es la de la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables durante la pandemia del coronavirus COVID-19 .

Cali no es la excepción, funcionarios de la municipalidad están en la labor de comprar, recibir, empacar y transportar un promedio de 4.000 mercados diarios. Esta labor está encabezada por la Secretaría de Bienestar Social.

“Dormimos 3 ó 4 horas al día, pero esta labor la hacemos con cariño. Tenemos un compromiso enorme con esta ciudad”, afirmó Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social de la capital del Valle del Cauca.

Casa por casa, escuadrón verifica que pacientes con COVID-19 en Cali estén cumpliendo la cuarentena Un equipo de 200 personas lidera las jornadas que se desarrollan en los sectores vulnerables de Cali durante la madrugada.

“El primer día, fuimos asaltados por hombres con pistolas que se llevaron los mercados. Esto hico que replanteáramos la estrategia de entrega”, afirmó Perdomo.

Publicidad

Las dificultades, los horarios, los peligrosos terrenos y los protocolos de seguridad para los colaboradores, según Perdomo, hacen que esta labor no sea nada económica para la administración municipal.

A lo anterior se debe sumar el incremento en el precio de algunos productos que, según Fenalco, oscila entre el 50 % y 100 %.

Hasta el 24 de abril de 2020, la alcaldía de Cali ha entregado más de 95 mil ayudas humanitarias entre bonos y mercados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias