7:03 am - 17 de Diciembre de 2018

Funcionaria de la Secretaría de Salud de Jamundí murió tras caer de equino en medio de cabalgata

Debido al incidente, el alcalde del municipio vallecaucano dio la orden de suspender este tipo de eventos que habitualmente se llevan a cabo en la población.

Una última foto fue tomada a Mariceth García, de 52 años de edad, quien era funcionaria de la Secretaría de Salud de Jamundí, antes de subirse a un caballo del que se cayó durante una cabalgata realizada en el municipio vallecaucano.

La mujer alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero horas más tarde murió.

“Es horroroso lo que ha sucedido en Jamundí. Es una lección con un precio muy alto, una lección muy costosa y más cuando nosotros como ministerio público habíamos hecho la observación”, señaló Jorge Iván Mejía, personero de Jamundí.

En la misma cabalgata, otras siete personas resultaron lesionadas.

"La mayoría de ellos fueron por caídas, entonces fueron traumas de los cuales un hombre y una mujer tuvieron un trauma severo y salieron del hospital como urgencia vital", explicó Ligia Viáfara, gerente del Hospital Piloto de Jamundí.

El hecho despertó la polémica sobre la práctica de este tipo de eventos que es tradicional en el municipio vallecaucano.

"A partir de este momento, y durante la administración de Edgar Yandy, no se van a realizar más cabalgatas”, enfatizó el primer mandatario de Jamundí.

Esta era la primera y única cabalgata del año en el municipio que contaba con los permisos de la administración municipal.

 

Ver Comentarios

d