Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionaria del MIO en Cali fue agredida por hombre que intentó colarse y no pagar el pasaje

El ataque del sujeto ocurrió dentro de la estación Buitrera y quedó captado en video. Ciudadanos intervinieron para evitar una mayor agresión contra la funcionaria del MIO.

Funcionaria del Mio resultó agredida por hombre que intentó colarse y no pagar el pasaje
La agresión a la funcionaria del MIO quedó registrada en un video que se difundió por redes sociales.
Imagen: Twitter @METROCALI

En horas de la mañana de este jueves, 23 de marzo de 2023, fue dado a conocer un hecho de intolerancia dentro de la estación Buitrera del MIO (Masivo Integrado de Occidente). Una funcionaria del sistema de transporte masivo de Cali fue agredida por un pasajero que se habría negado a pagar el pasaje y pretendía colarse.

Según se aprecia en un video, el hombre tomó a la mujer de manera agresiva mientras se hallaban sobre el área del torniquete.

Cuando la funcionaria se liberó, persiguió al sujeto y le propinó una patada en las piernas.

Incluso, en medio del acalorado momento, algunos usuarios del MIO que presenciaron el hecho intervinieron para evitar una mayor agresión en contra de la funcionaria.

Publicidad

Tras el incidente, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, se pronunció por medio de su cuenta en la red social Twitter.

“Rechazamos la violencia y la falta de sentido de pertenecía como ciudad, el asunto ya no solo es evadir el sistema y perjudicar la calidad del servicio para los que sí pagan, ahora, además, es golpear a una mujer por hacer su trabajo”, indicó.

Publicidad

Asimismo, agregó que acompaña a la funcionaria en su labor diaria y respalda "las acciones penales contra este individuo. No es justa tanta canallada contra una dama”.

Según precisó Blu Radio, gremios feministas de Cali exigen una política en defensa de las mujeres dentro del sistema de transporte masivo.

Otras noticias de Cali
En otros hechos, un adolescente de 14 años señalado de liderar una temida banda en Cali, la cual delinquía en la comuna 15 de la capital del Valle del Cauca,fue aprehendido por el homicidio de un domiciliario.

Publicidad

Según las autoridades, el menor de edad había ingresado al mundo criminal hace 5 años.

El coronel John Jairo Cifuentes, jefe de Protección y Servicios Especiales, informó que el menor de edad fue aprehendido “por un homicidio que se presentó el pasado 22 de enero, donde el afectado es un domiciliario, el cual estaba siendo señalado por estos sujetos como miembro de la fuerza pública”.

Publicidad

Agregó que el adolescente “era el jefe de la banda LT, que delinquía en la comuna 15” de la ciudad de Santiago de Cali.

El uniformado recalcó que el menor de edad señalado del homicidio del domiciliario tiene “un trasegar delictivo que, a tan corta edad, lideraba a una banda delincuencial dedicada a diferentes delitos que afectaban la tranquilidad de la comuna 15”.

  • Publicidad