Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Funcionario del CTI que intentó frustrar un hurto murió durante cruce de disparos

uniformado_del_cti_asesinado.jpeg

El hecho se produjo en una carretera intermunicipal. Un presunto delincuente también acabó muerto.
Las autoridades del Valle del Cauca investigan el asesinato de un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, identificado como Diego Fabián Cabrera Díaz. El lamentable hecho se produjo en la vía que de Buga conduce a Tuluá, centro del Valle del Cauca.
En un informe, la Fiscalía reveló que Cabrera Díaz, quien se desempeñaba como perito en automotores de la institución, fue asesinado cuando “habría intentado frustrar un hurto a otro ciudadano, en el sector de Chambimbal”.

Al parecer, según el ente investigador, cuando el servidor intervino en la situación delictiva se produjo un cruce de disparos entre él y los asaltantes.
El servidor del CTI se movilizaba en su motocicleta marca Yamaha y accionó su arma de dotación, una pistola de calibre 9 milímetros.
Durante este hecho también perdió la vida uno de los supuestos delincuentes, un joven de 24 años oriundo de Buga. Él presentó heridas por arma de fuego y portaba un revólver calibre 38.
Conforme a la versión de las autoridades, con el revólver, que fue incautado, se perpetró ese intento de hurto.  
Según información de la Policía del Valle del Cauca, la persona abatida presenta antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.
La Fiscalía investiga los móviles de este hecho para dar con el paradero de otra persona que habría participado en el hurto.
El servidor del CTI, de 34 años de edad, estaba vinculado a la Fiscalía desde hace cuatro años y se había desempeñado como investigador. Luego, se capacitó como perito de automotores, actividad que actualmente desarrollaba en esa seccional.
Este homicidio se presentó en la noche del pasado 6 de febrero de 2020.

  • Advertisement