Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Funcionarios de Gobernación del Valle quedaron en medio de fuego cruzado de Ejército y grupo armado

Foto: archivo Colprensa

Así lo denunció el secretario de Gobierno de Florida, al señalar que esto ocurrió en momentos en que asistían a actividad de conciliación entre comunidades.
Wilmar Velasco indicó que se desplazó hacia zona alta del corregimiento Pueblo Nuevo, junto a su secretaria y el personero municipal, así como con un funcionario de la Gobernación y un conductor, para hacer seguimiento a un proceso entre indígenas y campesinos por diferencia de tierras.
El grupo de funcionarios se encontraba en medio de la reunión, cuando, según Velasco, empezaron "a sentir ráfagas de fusil".
"El Ejército se encontraba más abajo, exactamente en la vereda San Joaquín. Nosotros nos quedamos allá, alrededor de hora y media, esperando a que se calmaran", aseguró el secretario.
Velasco dijo que al comunicarse con la institución militar les solicitaron que bajaran lo más rápido posible del sitio.
"En el transcurso de la carretera, cuando íbamos pasando por San Joaquín, se activan de nuevo las ráfagas, el hostigamiento, y quedamos en medio del fuego cruzado", añadió.
Según el funcionario, debieron salir de la camioneta y resguardarse en una casa.
"Fueron momentos muy difíciles, donde uno ve su integridad muy vulnerable. Ahí nos quedamos cerca de 20 minutos, mientras tanto el Ejército empieza hacer un acto de defensa para que podamos pasar de manera rápida", puntualizó.
Finalmente, el secretario de Gobierno de Florida dijo que, por fortuna, sus compañeros y él lograron salir ilesos de la confrontación que se registró en el sector entre un grupo armado y los militares.   

  • Advertisement