Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fundación Asodisvalle estrena modernas aulas gracias a donaciones de Marc Anthony y Maluma

Dentro de este moderno espacio se busca que cada vez más niños y jóvenes con discapacidad puedan acceder a una vida mejor.

Son cuatro pisos donde se encuentran una sala moderna de fisioterapia, seis salones de clase y una sala de sistemas que está al servicio de más de 700 niños con discapacidad que se benefician de la fundación Asodisvalle, ubicada en el oriente de la Ciudad de Cali.

El moderno centro de rehabilitación para niños con discapacidad que soñó Jeison Aristizábal, desde hace 19 años, hoy es una realidad. 

“Es una bendición, este edificio tiene 4 pisos, una sala de fisioterapia equipada con la última tecnología para la atención de los niños, además de 6 salones de clases para que los niños estudien desde preescolar hasta bachillerato, y, por último, tiene una sala de sistemas”, reveló Jeison Aristizábal, director. 

Con la ampliación, Jeison quiere pasar de atender 700 niños con discapacidad a 1.000 beneficiados en servicios de educación, terapia física y alimentación. 

“Que los niños con discapacidad en el Distrito de Aguablanca sean niños felices y segundo lograr construir un proyecto de vida, que los niños a pesar de estar en una silla de ruedas o tener una discapacidad, puedan ser psicólogos, abogados y puedan cumplir sus sueños”, manifestó.

Publicidad

Así mismo, los propios estudiantes son los más contentos con las mejoras hechas en las aulas.

“Me ha parecido muy maravilloso, los profesores son súper dedicados y te apoyan en lo que necesites, te ayudan siempre y están muy atentos de todos”, expresó Evelyn Gutiérrez, beneficiaria de la fundación.

Las adecuaciones que tuvo el centro fueron posibles gracias a las donaciones de la fundación Maestro Cares. del reconocido cantante puertorriqueño Marc Anthony. y la de El Arte de los Sueños. del artista colombiano del género urbano Maluma.

“Fueron alrededor de $50.000 dólares de inversión solo en infraestructura y equipos, pero cuando uno ve esto la verdad parece que fuera mucho más, porque no se ahorraron esfuerzos ni dinero para tener lo mejor aquí”, afirmó Mónica Lemus, colaboradora de Asodisvalle.

Igualmente, en la inauguración estuvieron presentes la cantante mexicana Ana Gabriel, la presentadora Andrea Serna, Luis Fernando Londoño, padre de Maluma y el exfutbolista Faryd Mondragón.

Publicidad

Jeison Aristizábal, ganador en 2016 del premio Héroe CNN, sueña en grande y ahora le apuesta a la creación de la primera universidad para jóvenes con discapacidad cognitiva.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias