Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Hubo más de 30 muertos antes del incendio" en cárcel de Tuluá: contradicen versión del Inpec

Según la fundación Corpifamco, por testimonios que ha recogido, se presume que algunos decesos ocurrieron durante una riña en el pabellón 8. Ya son 53 los fallecidos tras la tragedia.

Cárcel de Tuluá

La Fundación Corpifamco hizo una grave denuncia sobre la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá,donde más de 50 reclusos perdieron la vida por un incendio. De acuerdo con la organización de DD. HH., habría irregularidades en la versión entregada por el Inpec sobre cómo se registró la emergencia.

Se sabe que alrededor de las 10:30, 11 de la noche, ya había más de 30 muertos por arma cortopunzante y eso Medicina Legal lo tendrá que corroborar en las autopsias porque se sabe que muchos internos murieron antes, inclusive del mismo incendio. Se hizo un llamado de muchas maneras de los internos al personal de custodia para que activaran las alarmas”, señaló Iván Darío Gutiérrez, director de la Fundación Corpifamco.

Según la fundación, esto se conoce tras las versiones recogidas entre los reclusos sobrevivientes al incendio. Aseguran que los hechos no iniciaron a las 2 de la mañana, como afirmó el Inpec, sino que la riña inició a las 7:45 de la noche. Asimismo, dicen que no había suficiente personal del Inpec para atender la emergencia.

En las últimas horas, se registró la muerte de uno de los internos, que había quedado gravemente herido con quemaduras en el 90% de su cuerpo.

  • Publicidad