Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gigantesco operativo para garantizar seguridad en Cali por juego América vs. Millonarios

Gigantesco operativo para garantizar seguridad en Cali por juego América vs. Millonarios

La mayor preocupación de las autoridades es que el partido, que será este jueves a las 7:45 p. m. en el Pascual Guerrero, coincide con la noche de las velitas. 

La Alcaldía anunció que no habrá ley seca en la ciudad, pero aclaró que sólo operará esa prohibición en 200 metros a la redonda del estadio Pascual Guerrero, como ya se ha venido aplicando por decreto para este tipo de encuentros.

Esta vez, el dispositivo de seguridad de la Policía, que cuenta con 1.500 hombres, estará acompañado por el Ejército en algunas zonas de la capital del Valle del Cauca.

“Contamos con tres anillos de seguridad alrededor del estadio, la seguridad del sistema de transporte público por la Roosevelt y la (calle) 5. Y tenemos los diferentes puntos de concentración que son las partes más aledañas de las diferentes comunas”, dijo el coronel Fabián Ospina, comandante Operativo de la Policía de Cali.

Publicidad

Los hinchas de Millonarios no podrán ingresar al estadio. Además, se mantienen las restricciones de ingreso de trapos, armas y licor.

“Se está absteniendo del ingreso al estadio de personas que se encuentren en estado de alicoramiento o de sustancias alucinógenas. Igualmente, se hace la requisa. Si se le encuentra algún arma, no ingresa al estadio, se le hace el comparando del Código de Policía”, explicó el oficial.

Publicidad

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, hizo un llamado a la hinchada americana para que mantenga su buen comportamiento dentro y fuera del estadio.

“Además, se nos junta con el día de las velitas, que se me hace preocupante, pero estoy plenamente seguro de que los americanos, sea el resultado que sea, vamos a manejarnos bien. Invito a todos los americanos a que lo hagamos, a que le demostramos, a que no corramos riesgos con la ciudad de ningún tipo”, dijo el mandatario.

Advirtió que, en caso de desmanes, los hinchas perderían el privilegio de asistir a otros partidos del América de Cali.

“Yo estoy seguro que se van a comportar bien, no quisiera tener que volver a las decisiones drásticas que tomamos anteriormente, pero eso depende de los americanos”, dijo Armitage.

Publicidad

Las puertas del estadio se abrirán desde las 4:00 de la tarde y está prohibido el ingreso de menores de edad a las tribunas norte y sur.

Aunque América anunció en un principio que se iba exigir el carné de hincha o el documento que certifique la respectiva inscripción para ingresar a dichas localidades, el equipo descartó esa medida finalmente.

Publicidad

Las autoridades hacen un llamado a los hinchas para que lleguen temprano al escenario y, así, puedan entrar a tiempo para el encuentro. Asimismo, la Policía trabaja en la ubicación de sitios de venta irregular de boletería para sancionar a los revendedores.

El enfrentamiento de este jueves entre el conjunto escarlata y el onceno embajador corresponde al partido de ida por la semifinal de la Liga Águila. 

  • Publicidad