Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobernación del Valle del Cauca prohibió los plásticos de un solo uso en sus contrataciones

Gobernación del Valle del Cauca prohibió los plásticos de un solo uso en sus contrataciones

La mandataria del departamento aseguró que este es el cumplimiento de una de las promesas que hizo en campaña.
Mediante un decreto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, prohibió el plástico de un solo uso y el icopor en los contratos de la Administración departamental.

Lo anterior significa que, en las contrataciones que realice la Gobernación en el futuro no podrá haber elementos como botellas, cubiertos, vasos, platos, bandejas, platillos, mezcladores y envases para contener o llevar alimentos.
En ese orden de ideas, Clara Luz Roldán aseguró, por vía Twitter, que esta medida entrará a regir “de manera gradual durante este año 2020”.
Con este decreto, el cual nació desde una iniciativa denominada Valle Sin Plástico, la gobernadora del Valle del Cauca espera que regresen las viejas costumbres, las cuales eran sostenibles y amigables con el ambiente.

“Pienso que en nuestra vida cotidiana hay que volver a usar el canasto de las abuelas, a la bolsa de la compra, la vianda, el termo de café, el vaso de cristal y la botella reutilizable”, afirmó mediante un trino.

Por lo tanto, Roldán extendió una invitación a los mandatarios de los 42 municipios de la región: “Invito a todas las alcaldías del departamento del Valle del Cauca a acoger esta medida y que, entre todos, impulsemos esta tendencia regional a favor del medio ambiente”.

Advertisement

 

  • Advertisement