Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernación del Valle del Cauca entregó 19 ventiladores a la Clínica Rey David de Cali

Estos son los primeros de 100 elementos que el Gobierno nacional envió al departamento para enfrentar el pico de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ventiladores Gobierno nacional Ministerio de Salud.jpg

En desarrollo del proceso de expansión de camas de cuidados intensivos, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, entregó a la clínica Rey David de Cali los primeros 19 ventiladores que hacen parte de los equipos asignados por el Gobierno nacional al Valle del Cauca con el fin de ampliar la capacidad de atención a pacientes hospitalizados con coronavirus COVID-19.

“Primero tenemos que calibrarlos, eso lo estamos haciendo en talleres especializados. De ahí, pasamos a cada clínica a entregarlos y acompañar la instalación en cada uno de los centros médicos, ya la clínica Rey David tiene 19 nuevos cupos para unidad de cuidados intensivos”, precisó la Gobernadora del Valle del Cauca.

Wilderman Aranda, jefe de mantenimiento biomédico de la Clínica Rey David, resaltó la importancia de la llegada de estos elementos.

“Ante todo, agradecimientos por lo que se está generando para combatir esta pandemia, este es un equipo vital para combatir el COVID-19”, aseguró.

Publicidad

Recordemos que son 100 los ventiladores que entregó el Gobierno nacional, de los cuales 96 están destinados para centros asistenciales de Cali.

Publicidad

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que estos ventiladores permitirán ampliar la capacidad de respuesta del departamento en el pico de la pandemia.

“Hemos pasado de 808 camas a 915 en este momento y hemos subido a 520 camas de cuidados intensivos para COVID-19. En este instante, lo que sucede es que tenemos una apertura más rápida porque la Nación nos entregó 100 ventiladores que están siendo entregados, 96 en Cali y 4 para Buga”, dijo.

Asimismo, la funcionaria aseguró que el proceso de conexión de los ventiladores quedará listo en el trascurso de esta semana. "Esto nos va a dar una tranquilidad porque tenemos cada vez una ocupación más alta", anotó.

Esta semana continuará la entrega de los 81 ventiladores mecánicos restantes. Se distribuirán en cinco clínicas de Cali y una de Buga.

  • Publicidad