Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobernación del Valle del Cauca entregó 19 ventiladores a la Clínica Rey David de Cali

Estos son los primeros de 100 elementos que el Gobierno nacional envió al departamento para enfrentar el pico de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Estos son los primeros de 100 elementos que el Gobierno nacional envió al departamento para enfrentar el pico de la pandemia por coronavirus COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En desarrollo del proceso de expansión de camas de cuidados intensivos, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, entregó a la clínica Rey David de Cali los primeros 19 ventiladores que hacen parte de los equipos asignados por el Gobierno nacional al Valle del Cauca con el fin de ampliar la capacidad de atención a pacientes hospitalizados con coronavirus COVID-19.

“Primero tenemos que calibrarlos, eso lo estamos haciendo en talleres especializados. De ahí, pasamos a cada clínica a entregarlos y acompañar la instalación en cada uno de los centros médicos, ya la clínica Rey David tiene 19 nuevos cupos para unidad de cuidados intensivos”, precisó la Gobernadora del Valle del Cauca.

Wilderman Aranda, jefe de mantenimiento biomédico de la Clínica Rey David, resaltó la importancia de la llegada de estos elementos.

“Ante todo, agradecimientos por lo que se está generando para combatir esta pandemia, este es un equipo vital para combatir el COVID-19”, aseguró.

Recordemos que son 100 los ventiladores que entregó el Gobierno nacional, de los cuales 96 están destinados para centros asistenciales de Cali.

Publicidad

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que estos ventiladores permitirán ampliar la capacidad de respuesta del departamento en el pico de la pandemia.

“Hemos pasado de 808 camas a 915 en este momento y hemos subido a 520 camas de cuidados intensivos para COVID-19. En este instante, lo que sucede es que tenemos una apertura más rápida porque la Nación nos entregó 100 ventiladores que están siendo entregados, 96 en Cali y 4 para Buga”, dijo.

Asimismo, la funcionaria aseguró que el proceso de conexión de los ventiladores quedará listo en el trascurso de esta semana. "Esto nos va a dar una tranquilidad porque tenemos cada vez una ocupación más alta", anotó.

Esta semana continuará la entrega de los 81 ventiladores mecánicos restantes. Se distribuirán en cinco clínicas de Cali y una de Buga.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO