Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobernación y ONU se unen para acabar consumo de drogas y microtráfico en Valle

habitantes-de-calle-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

La Gobernación del Valle del Cauca se unió a las Naciones Unidas para combatir el microtráfico y desarrollar estrategias de prevención en consumo de alucinógenos en los municipios de este departamento. Entre los proyectos está la construcción de una IPS para rehabilitar a personas consumidoras de estupefacientes en la región.
Sobre este modelo de resocialización, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que, para la construcción de esta primera IPS, el Gobierno Nacional, a través de la Sociedad de Activos Especiales, será la que defina los bienes que se encuentran en extinción de dominio para desarrollar el proyecto.
Estamos queriendo que alguno de esos bienes incautados nos puedan servir para realizar una IPS de rehabilitación pública que no existe. La idea es recuperar las personas ofreciendo nuevas oportunidades de vida”, señaló Toro.
Por su parte, David Álamo, jefe del área de Prevención del Delito de la ONU, explicó que con recursos del exterior se apoyará la intervención social.
Estamos apoyando al departamento del Valle con todas iniciativas de gestión de paz, desarrollando centros de paz y desarrollo como complemento de políticas de las zonas seguras”, dijo Álamo.
Este modelo se complementará con proyectos de emprendimiento y educación técnica laboral en todo el departamento.

  • Advertisement