Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador de Putumayo se contagió de coronavirus y fue trasladado a Cali en delicado estado

Buanerges Rosero Peña llegó a la capital del Valle el Cauca sobre las 11:00 a.m. y fue internado en UCI.

Thumbnail

El gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, positivo para coronavirus COVID-19, llegó este miércoles 15 de julio de 2020 a una unidad de cuidado intensivo (UCI) de la Fundación Valle del Lili, en Cali, por su delicado estado de salud.

El funcionario fue trasladado desde Mocoa hasta el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en horas de la mañana. Desde allí, una ambulancia medicalizada lo trasladó al centro asistencial, donde permanecerá internado, según informó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La mandataria explicó que la salud de su homólogo empeoró, lo que hizo necesario su traslado a Cali.

“Sabemos que además de una UCI, se requieren internistas, neumólogos, todo el personal médico, y sabemos que en el Valle podemos darle una mejor atención y más oportuna. Se nos hizo la solicitud y comenzamos a gestionar con las clínicas de la ciudad”, agregó la gobernadora.

Publicidad

“Al gobernador le decimos que estamos pidiéndole a Dios por su pronta recuperación y que salga de este duro impasse”, anotó Roldán, al indicar que el equipo médico que lo atiende en el Valle del Cauca no se escatimará esfuerzos para su pronta recuperación.

Cabe recordar que Rosero se encontraba ausente de su despacho desde el pasado martes con síntomas de gripe, por lo que entró en aislamiento y se practicó la prueba del coronavirus, que dio positivo.

Publicidad

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud de Colombia, en Putumayo se han registrado 113 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

  • Publicidad