Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobernador de Putumayo se contagió de coronavirus y fue trasladado a Cali en delicado estado

Buanerges Rosero Peña llegó a la capital del Valle el Cauca sobre las 11:00 a.m. y fue internado en UCI.

El gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, positivo para coronavirus COVID-19 , llegó este miércoles 15 de julio de 2020 a una unidad de cuidado intensivo (UCI) de la Fundación Valle del Lili, en Cali, por su delicado estado de salud.

El funcionario fue trasladado desde Mocoa hasta el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en horas de la mañana. Desde allí, una ambulancia medicalizada lo trasladó al centro asistencial, donde permanecerá internado, según informó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La mandataria explicó que la salud de su homólogo empeoró, lo que hizo necesario su traslado a Cali.

“Sabemos que además de una UCI, se requieren internistas, neumólogos, todo el personal médico, y sabemos que en el Valle podemos darle una mejor atención y más oportuna. Se nos hizo la solicitud y comenzamos a gestionar con las clínicas de la ciudad”, agregó la gobernadora.

“Al gobernador le decimos que estamos pidiéndole a Dios por su pronta recuperación y que salga de este duro impasse”, anotó Roldán, al indicar que el equipo médico que lo atiende en el Valle del Cauca no se escatimará esfuerzos para su pronta recuperación.

Cabe recordar que Rosero se encontraba ausente de su despacho desde el pasado martes con síntomas de gripe, por lo que entró en aislamiento y se practicó la prueba del coronavirus, que dio positivo.

Publicidad

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud de Colombia, en Putumayo se han registrado 113 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO