Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernadora del Valle cuestiona a Francia Márquez por su declaración sobre la primera línea

“Usted no se imagina lo que vivimos en Cali y el Valle”, le dijo Clara Luz Roldán a la vicepresidenta Francia Márquez tras su polémico pronunciamiento en el Día del Trabajo.

Respuesta de Clara Luz Roldán a Francia Márquez por la primera línea.
Respuesta de Clara Luz Roldán a Francia Márquez por la primera línea.
Tomada de Twitter

Continúan las reacciones a las declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquezen el marco de su participación de la marcha en el Día del Trabajo, este lunes, primero de mayo de 2023, en Cali. “Que no me da miedo decir aquí, que viva la primera línea”, fue la frase que desató polémica.

La gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, a través de su cuenta en Twitter hizo duros cuestionamientos a la vicepresidenta.

“Vicepresidenta @FranciaMarquezM, ¿Viva la primera línea? ¿Viva la primera línea que incendió el Palacio de Justicia de Tuluá? ¿Viva la primera línea que incendió las alcaldías de Jamundí y Yumbo? ¿Viva la primera línea que asesinó, secuestró y torturó policías?”, dijo la mandataria de los vallecaucanos.

Publicidad

¿Viva la primera línea que vandalizó estaciones del MIO, destruyó pequeños negocios? ¿Viva la primera línea que sitió a una ciudad entera? ¿Viva la primera línea que realizó más de 200 bloqueos en el Valle del Cauca?”, agregó Roldán.

“A estos jóvenes que les dieron bala hace dos años, los que nos decían 'estamos dejando el cuero en la calle' y que, vilmente, a muchos los asesinaron, a otros les sacaron los ojos y a otros los han encarcelado y aquí les dice el pueblo hoy estamos con ustedes”, dijo Francia Márquez.

Publicidad

Frente esto, la gobernadora del Valle aseguró que rechazó la brutalidad policial y muchos uniformados están judicializados.

“Vicepresidenta @FranciaMarquezM, usted no se imagina lo que vivimos en Cali y el Valle. Yo misma rechacé la brutalidad policial y muchos de ellos están judicializados. Lideramos los diálogos con los jóvenes protestantes y siempre apoyé la protesta pacífica”, señaló.

Finalmente, le hizo un llamado a la vicepresidenta de los colombianos: “Le pido, por favor, asuma su rol de vicepresidenta, reconcilie al país, busque el diálogo social, no haga apología de la violencia, no radicalice al país ni instigue odios”.

Aunque la vicepresidenta no le respondió directamente a Roldán, en su cuenta de Twitter replicó la respuesta de la concejala Ana Erazo a la gobernadora.

Publicidad

“No sea mentirosa gobernadora. Usted jamás ha estado del lado del pueblo. Le recuerdo que 3 días antes del paro ordenó enviar más de 350 militares para sacar 30 estudiantes de la Univalle. ¿Quién es la violenta? Usted ordenó militarizar a Cali y el Valle. #NoMientaClaraLuz”, dijo Ana Erazo, concejala de Cali.

  • Publicidad