Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernadora del Valle reclama al Ejército respuestas por video de hombres armados en Yumbo

La mandataria expresó su indignación al ver a estos sujetos al lado de los soldados. Comando de la Tercera Brigada le contestó.

reclamo de gobernadora del Valle al Ejército.
Captura de video

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, hizo un enérgico reclamo al Ejército frente a los hechos que se han registrado en el municipio de Yumbo los últimos días.

Tengo mucha, pero mucha indignación al ver este video. ¿Por qué hay hombres armados al lado de miembros de Ejército en Yumbo? ¿Por qué razón estos soldados no protegen a los ciudadanos y a la Alcaldía de Yumbo?”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Roldán compartió una grabación donde se puede apreciar a los soldados al lado de unas personas encapuchadas, lo que generó más suspicacias teniendo en cuenta los desórdenes en ese municipio.

Publicidad

Sin embargo, el comando de la Tercera Brigada del Ejército emitió de inmediato un comunicado en el que le contestó a la gobernadora.

“Tras los primeros análisis que se registran en el video se puede concluir que no se ve en ningún momento que uniformados estén entregando algún tipo de elemento o munición a los manifestantes. De igual manera, pese a la narración que hace la persona que graba el video, se debe determinar por la autoridad competente si el encapuchado que allí aparece porta un arma de fuego en sus manos”.

Publicidad

Sobre la respuesta del Ejército, no se ha pronunciado la mandataria.

Este fin de semana, en medio de enfrentamientos con la fuerza pública, unas 30 personas resultaron heridas y una más murió. Además, las instalaciones de la Alcaldía de Yumbo y el Concejo municipal fueron vandalizadas.

  • Publicidad