Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernadora del Valle, en aislamiento luego de que su secretaria privada dio positivo para COVID-19

Clara Luz Roldán aseguró que esta situación obligó a crear un cerco epidemiológico en su despacho y que seguirá gobernando desde casa.

clara luz roldan foto para nota julio 6 2020.png

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, reveló que la secretaria privada del ente territorial, Sandra Romero, dio positivo en la prueba PCR para coronavirus COVID-19 y que esto obligó a crear un cerco epidemiológico en su despacho con el fin de evitar una propagación de la enfermedad.

“Por consiguiente, decidí aislarme durante los próximos días, siguiendo el protocolo de contención del COVID-19 en el despacho del Palacio de San Francisco (ubicado en el centro de Cali). Continuaré gobernando desde el aislamiento inteligente en casa y, en las próximas horas, me realizará una nueva prueba”, dijo.

Asimismo, la mandataria hizo énfasis en que, junto con su equipo de trabajo, autoridades y la ciudadanía, seguirá orientando el rumbo del departamento, cuando se acerca el pico de la pandemia, “en procura del bienestar y de salvar la mayor cantidad de vidas de los vallecaucanos”.

“Como región, históricamente, ninguna adversidad nos ha doblegado, y tampoco lo hará el coronavirus. Pronto, con el favor de Dios y la disciplina de la comunidad, estaremos hablando de cómo logramos superar este complejo desafío”, señaló.

Publicidad

Finalmente, Clara Luz Roldán le deseó una pronta y exitosa recuperación a Sandra Romero, quien no solo es su secretaria privada, sino su “amiga y compañera de tantas jornadas”.

Publicidad


Hasta el pasado domingo 5 de julio de 2020, el Valle del Cauca registraba 11.860 contagios y 545 muertes, 330 de ellas registradas en Cali, por coronavirus COVID-19.

Además, es la tercera región de Colombia con el mayor número de infectados, después de Bogotá, que acumula 36.554, y Atlántico, con 27.251.

Como medida para enfrentar la pandemia, el presidente Iván Duque ordenó el aislamiento obligatorio en toda Colombia, el cual inicialmente iba del 25 de marzo al 13 de abril, pero se ha ido extendiendoy, además, cuenta con unalarga lista de excepciones. La cuarentena, por ahora, va hasta el próximo 15 de julio.

Autoridades insisten en practicar un adecuado lavado de manos, mantener distancia social, usar geles antibacteriales, cuidar a la población vulnerable y respetar las medidas de aislamiento preventivo de cada ciudad. #EstáEnTusManos

  • Publicidad