Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernadora pidió a Iván Duque hacer efectiva asistencia militar para retomar control en el Valle

Clara Luz Roldán dijo que la acción legítima de la fuerza del Estado es necesaria para que el departamento no sea escenario de “más barbarie y terrorismo urbano”.

militares ejercito colombia.jpg

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le solicitó al presidente Iván Duque la asistencia militar para recobrar el control en el departamento, tras las muertes y disturbios en varias zonas de la región durante protestas de este viernes, 28 de mayo de 2021.

“Hago un llamado respetuoso al señor presidente de la República, Iván Duque, comandante en jefe de las fuerzas militares, para que despliegue toda la capacidad de la fuerza pública y se haga efectiva la asistencia militar para retomar el control del orden público en el departamento, siempre apegados al respeto de los derechos humanos”, afirmó.

Esta petición surgió a raíz de hechos como un tiroteo en un bloqueo en el sector de La Luna, centro de Cali, donde un funcionario del CTI mató a dos civiles y luego fue asesinado por una turba enardecida, así como la muerte de un joven tras una riña en un taponamiento en Candelaria.

Hoy, a la 1 p. m., se registran cuatro personas fallecidas, cinco atentados en los municipios del Valle, incineración del sistema de transporte público, torres de energía y cámaras de vigilancia, así como un sinnúmero de heridos, saqueos y asonadas por todo el departamento”, anotó.

Publicidad

En ese sentido, la gobernadora aseguró que, “hoy, el Valle del Cauca vive de nuevo una jornada de terror por cuenta de la criminalidad que se ha infiltrado en medio de las marchas convocadas en el paro nacional”.

Publicidad

“Desde el principio, hemos respetado y apoyado la protesta pacífica, pero rechazamos rotundamente los hechos vandálicos y terroristas”, aseguró.

Asimismo, indicó que, como gobernadora, respalda “la acción legítima de la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos” y evitar que Valle del Cauca “sea escenario de más barbarie y terrorismo urbano, como se ha presentado hasta el momento”.

Los lamentables hechos de este viernes también obligaron a la mandataria a decretar un toque de queda, desde las 7 p. m. hasta las 5 a. m. del sábado, en todo el departamento, “con el fin de preservar la vida, la salud y seguridad de todos los vallecaucanos”.

  • Publicidad