Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Valle del Cauca espera la llegada de 650 camas de UCI para atender pacientes con COVID-19

Por otro lado, el departamento del Cauca presentó un proyecto para expandir la capacidad hospitalaria en sus municipios.

Mientras que el Valle espera la llegada de camas de UCI y pone su atención en Buenaventura, el Cauca presentó un plan para expandir su capacidad hospitalaria. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En la región pacífica, el COVID-19 es el tema que ocupa toda la agenda de los mandatarios departamentales y locales. Lo anterior se debe a que son territorios que se caracterizan por sus precarios recursos médicos y el abandono del Estado.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, habló sobre las camas de UCI que tiene disponible su departamento.

“Tenemos 3.083 casos, de los cuales el 80 % están en casa. En UCI tenemos 362 unidades para atender casos de COVID-19, el 52 % de estas están disponibles”, afirmó Roldán.

Asimismo, Clara Luz puntualizó que está a la espera de más recursos médicos, los cuales permitirán ampliar la red hospitalaria en Cali, Buenaventura y demás municipios con altos números de contagio.

Publicidad

“Nos acaban de llegar 100 unidades de cuidados intensivos importadas por el Valle del Cauca, estamos a la espera de la llegada de 650 más”, dijo la mandataria.

Precisamente Buenaventura, uno de los puertos más grandes del país, es el municipio en el que se centrarán los esfuerzos, pues la curva de casos de COVID-19, aumentó de manera considerable y preocupante.

“Nos preocupa Buenaventura, es un municipio que de tener el 5 de mayo 35 casos, pasó a los 300 casos. Hemos trasladado pacientes del puerto a la capital, también equipo y personal médico”, concluyó Roldán.

La situación en el Cauca

Por su parte Elías Larrahondo, gobernador del departamento del Cauca, habló sobre la situación en su departamento, que además de luchar contra el COVID-19, deben combatir a las bandas criminales que delinquen en el territorio.

Publicidad

“Tenemos 91 casos reportados, de los cuales 52 se recuperaron, 32 se recuperan en casa, 3 hospitalizados y 4 muertos a causa del COVID-19”, dijo Larrahondo.

El mandatario hizo referencia a un plan que presentarán al Gobierno nacional para obtener recursos y ampliar la capacidad hospitalaria en varios municipios de su departamento.

“Tenemos 86 camas UCI, de las cuales 46 están disponibles en diferentes hospitales y clínicas, es decir, tenemos una disponibilidad del 34 %. Por regalías, hemos presentado un proyecto para la expansión interna de capacidades hospitalarias”, reveló Elías.

Concluyó hablando sobre los municipios costeros, los cuales están incomunicados y presentan abandono del Estado.

Publicidad

“Las alarmas se prenden en la costa pacífica, son municipios sin comunicación por vía terrestre. Tenemos casos en Timibiquí y López de Micay”, expresó.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO