Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno anuncia que logró acuerdo con minga para "desbloquear definitivamente la vía Panamericana"

minga-indigena-alvaro-fredy-noticias-caracol-640.jpg

La noticia la dio a conocer la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, tras una dura jornada de negociaciones con los indígenas en el Cauca.

En la madrugada de este sábado, cuando precisamente se cumplen 27 días de bloqueo de la Panamericana entre Cali y Popayán, la ministra anunció que se llegó a un acuerdo con la minga indígena en Cauca para "desbloquear definitivamente la vía".

Aseguró que en los diálogos "se logró una concertación de unas inversiones que ya estaban previstas y calculadas dentro del Plan Nacional de Desarrollo".

Publicidad

"Van orientadas, principalmente, a los temas de educación, salud, vivienda, mejoramiento de vivienda rural y productividad", anotó.

Publicidad

Agregó que se espera que los recursos "sean ejecutados por las entidades de nivel nacional, departamental y municipal" y que "solucionen muchos de los problemas que históricamente ha tenido el Cauca".

Asimismo, la funcionaria hizo énfasis en que dicha ejecución estará bajo el control de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.

Entretanto, el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, convocó una rueda de prensa para las 9:00 de la mañana en la vereda El Pital, donde se encuentra el campamento de la minga y se espera la ratificación de los anuncios del Gobierno.

Publicidad

  • Publicidad