Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno e indígenas reinician diálogos este martes en busca de salida a bloqueo de vía Panamericana

Los líderes propusieron un nuevo lugar de encuentro en Mondomo, al norte del Cauca, con el fin de lograr acercamientos luego de 22 días de paro que deja millonarias pérdidas

El sitio conocido como El Pital, en el municipio de Caldono, fue la zona donde los líderes de la minga indígena lanzaron la propuesta para intentar descongelar los diálogos.

“Para mirar un punto intermedio, las autoridades nos han facultado para que, en lo posible, sea Mondomo”, señaló Neis Lame, consejero mayor del CRIC.

La propuesta es que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien lidera el equipo del Gobierno, pueda llegar con su comitiva hasta esta población. Ejército y guardia indígena garantizarán su seguridad.

Publicidad

“Hemos dicho que la vía se mantiene como la única garantía, por ello se va a mantener bloqueada y ese es el criterio que hemos manifestado desde el primer día”, añadió Lame.

Por su parte, la ministra del Interior confirmó la visita al Cauca: “Mañana retomamos la mesa de trabajo, ya se está ubicando, precisamente en este momento, la zona donde nos vamos a reunir”, manifestó.

Publicidad

Para los indígenas, la idea es que el Gobierno presente la contrapropuesta de los 4,6 billones de pesos que piden para la minga del suroccidente.

“Necesitamos respuestas concretas de cuáles van a ser la inversiones, en qué sectores y cómo van a quedar esas inversiones en el Plan de Desarrollo”, explicó Norman David Bañol, consejero mayor del CRIC.

En el Gobierno dicen que llevan una propuesta razonable, pero reiteran que no prometerán lo que no pueden cumplir.

En Mondomo, no muy lejos de Mandivá, donde se realizaron los primeros encuentros, ultiman los detalles para celebrar la reunión que se llevará a cabo en un modesto colegio de primaria.

Publicidad

En contexto:

"Nariño no aguanta más": gobernador Camilo Romero sobre afectaciones por bloqueo en vía Panamericana El drama de viajeros atrapados en las vías del Cauca por bloqueos en la Panamericana Aumentan las afectaciones en Nariño, Cauca y Valle por cuenta del bloqueo en la Panamericana

  • Publicidad