Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno entregó predio a excombatientes de las FARC en Cauca para su explotación agroindustrial

La medida hace parte del cumplimiento de los acuerdos de paz firmados con la extinta guerrilla.

Thumbnail

Un grupo de excombatientes de las FARCrecibió por parte del Gobierno Nacional un predio denominado Payandeses 2, que está ubicado en el antiguo espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) en El Estrecho, zona rural de Patía, Cauca.

Son 42 hectáreas en las que se ponen en marcha proyectos productivos de 48 excombatientes de la extinta guerrilla y sus familias, que adelantan su proceso de reintegración en esta zona de Colombia.

Siguen más despiertos los sueños y los anhelos de paz, porque creemos que, ahora con la legalidad de este predio, podemos contar con los proyectos productivos y avanzar en la sostenibilidad económica. Es muy importante, pues siempre hemos tenido la convicción y el compromiso del proceso de paz, que fue lo que pactamos”, dijo Marta Zapata, coordinadora de espacio territorial.

Publicidad


Andrés Felipe Stapper, director de la Agencia Nacional para la Reintegración, indicó que es “un proyecto que tiene que ver con la construcción de sus viviendas por parte del Ministerio Agricultura”.

“Pero lo más importante, la conciliación de las unidades productivas de melón y limón Tahití, que son las apuestas productivas de estas familias”, puntualizó.

Publicidad

A la fecha, el Gobierno Nacional ha destinado $16.000.000.000 para la compra de 19 predios, con el fin de avanzar en la consolidación de estos espacios de reincorporación, donde habitan 2.626 excombatientes y sus familias.

  • Publicidad