Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno Nacional intervendrá en crisis del jarillón del río Cauca en Cali

170215-jarillon-rio-cauca-impiden-paso-cortesia-juan-bautista_0_0.jpg

Durante visita a Cali, el Ministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez manifestó la urgencia de reubicar a las familias asentadas en el jarillón del río Cauca, debido al riesgo que corren estas personas al vivir en una zona de riesgo. Asimismo, informó las medidas que tomará el Gobierno Nacional al respecto.
“A más tardar el 9 de abril estará suscrito un convenio. Es decir, un verdadero contrato donde todas las partes, el Gobierno Nacional a través del fondo de adaptación, la Alcaldía de la ciudad, la CVC y Emcali, nos comprometemos mediante un documento a colocar los recursos necesarios y hacer un cronograma efectivo de ejecución del proyecto”, indicó el funcionario al agregar que los ciudadanos podrán hacerle seguimiento al mismo.
De igual forma, aseguró, el acuerdo deberá determinar un tiempo y establecer compromisos para que en el 2018 estén plenamente ejecutadas las obras en este sector.
Entre tanto, se estima que se deberán disponer 850 mil millones de pesos para ejecutar el convenio. De estos, 550 mil millones serían entregados por el Gobierno Nacional.
El Ministro de la Presidencia, anunció además que solicitarán al Gobierno de la Judicatura y a la Fiscalía, investigar a los jueces y abogados que han frenado a través de tutelas el proceso de salida de las familias que habitan el jarillón.
“Esta es una obra que no se puede seguir aplazando para la ciudad. Es ahora o ahora”, sostuvo Martínez.

  • Advertisement