Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno ofrece $100 millones de recompensa por alias ‘Mayimbú’, responsable de masacre en Cauca

Gobierno ofrece $100 millones de recompensa por alias ‘Mayimbú’, responsable de masacre en Cauca

Entre las víctimas se encuentra la candidata a la Alcaldía de Suárez. Además, al disidente también se le señala por el asesinato de varios indígenas en este departamento.

Tras un consejo de seguridad en Popayán realizado a raíz de la masacre de seis personas en Suárez, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció una millonaria recompensa por los responsables del hecho en el que perdió la vida la candidata a la Alcaldía de ese municipio, Karina García.

"Ofrecemos recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias 'Mayimbú' y de 50 millones de pesos por alias 'Marlon', de GAO-r 6, presuntos responsables del homicidio ocurrido en Suárez, Cauca. Este delito no quedará impune", dijo.

Publicidad

El ministro también dictaminó las medidas de seguridad y orden público que se ejecutarán en esta zona del Cauca afectada por la violencia, sobre todo de las disidencias de las FARC.

"Se instala desde este momento puesto de mando de la Tercera Brigada del Ejército en Suárez y burbuja especial de inteligencia contra GAO-r. El control de esta región es prioridad de Fuerza Pública. El terrorismo no tiene cabida en ninguna región del país", afirmó.

Publicidad

Manifestó que se sumará un grupo especial de investigación integrado por miembros de la Sijín, el Cuerpo Élite de la Policía, además de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes contarán con la ayuda del Ejército Nacional.

Asimismo, señaló que, para el norte del Cauca, se destinarán 75 policías con capacidad de investigación criminal a las zonas donde se ha estado presentando esta nueva ola de violencia.

Finalmente, dijo que Ejército y Policía mantendrán una mesa de coordinación con Defensoría del Pueblo para monitorear alertas tempranas y así implementar las medidas que correspondan en aras de la seguridad y el orden público en el departamento, pues "el terrorismo será combatido por todos los flancos".

Publicidad

En contexto

Publicidad

Identifican a demás víctimas de masacre en la que perdió la vida candidata a Alcaldía de Suárez "Alias ‘Mayimbú’ es responsable": Gobierno sobre masacre donde murió candidata a Alcaldía de Suárez La denuncia en video que candidata a Alcaldía de Suárez hizo 9 días antes de ser víctima de masacre Candidata a la Alcaldía de Suárez, una de las víctimas de masacre en Cauca

  • Publicidad