Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno suspende diálogos con indígenas debido al "posible secuestro" de un militar

bloqueo-indigenas-cauca.jpg

El anuncio lo hizo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al aclarar que la voluntad del Gobierno para conversar se mantiene.

“Tenemos lamentablemente que informar, íbamos camino a Mandivá, al sitio de las conversaciones con la minga, y nos hemos enterado que hay un posible secuestro de un soldado del Ejército colombiano”, dijo la ministra en un video publicado en Twitter.

Debido a esta situación, el Gobierno decidió suspender los diálogos con las comunidades indígenas que desde hace dos semanas bloquean la vía Panamericana entre Cali y Popayán.

Publicidad

“Nos vemos obligados a suspender nuevamente este diálogo hasta que no aparezca el soldado. Eso queremos informarle a la opinión pública, pero el Gobierno sigue dispuesto a mantener el diálogo y aclarar lo sucedido con este soldado de la patria”, anotó la funcionaria.

Minutos después de haber entregado estas declaraciones, la ministra Nancy Patricia Gutiérrez explicó que se trata de un mayor que fue retenido cuando se desplazaba de civil entre Pasto y Cali, con un permiso para visitar a su hija, quien se encuentra enferma.

Publicidad

Asimismo, anotó que no hay derecho para impedir del tránsito de personas en medio del bloqueo que este miércoles cumple 17 días, al tiempo que el presidente de Colombia, Iván Duque, exigió la inmediata liberación del uniformado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, también expresó su rechazo frente a lo sucedido con el militar en el sector de La Agustina, zona rural de Santander de Quilichao.

Publicidad

Posteriormente, destacó el trabajo del Ministerior del Interior y la Defensoría del Pueblo para lograr la liberación del uniformado secuestrado.

Publicidad

Finalmente, el funcionario reiteró que "las vías de hecho y acciones delincuenciales no son aceptadas en la protesta social".

En contexto: 

Nadie quiere ceder: aún no hay acuerdo entre Gobierno e indígenas en Cauca ¿Quién es alias ‘Mayimbú’, presunto responsable de escalada terrorista en Cauca? Bloqueo en vía Panamericana: ¿qué reclaman indígenas y campesinos?

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad