Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno y comunidades indígenas ya trabajan en la puesta en marcha del plan social para el Cauca

Gobierno y comunidades indígenas ya trabajan en la puesta en marcha del plan social para el Cauca

Se espera que, con este acercamiento, se creen buenas relaciones entre el Gobierno nacional y las comunidades indígenas.

En el resguardo indígena de Tacueyó, situado en Corinto, norte del Cauca, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, socializó con los representantes de las comunidades los proyectos productivos que trabajarán de manera mancomunada con el Gobierno nacional.

La idea principal es la erradicación de los cultivos ilícitos de la región. Una comisión conjunta de los funcionarios que componen la consejería para la Paz y representantes de varios cabildos, serán los encargados de poner en marcha el plan social.

Publicidad

Hermelinda Tauquí Trompeta, gobernadora indígena, habló sobre esta iniciativa gubernamental: “Aquí hay muchas iniciativas de proyectos productivos, pero necesitamos el apoyo en lo absoluto porque Toribío no es solamente territorio de guerra, no es solamente de narcotráfico”.

Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, habló sobre los productos que se potenciarán después de ponerse en marcha esta iniciativa: “Hoy hemos acordado trabajar en la cadena del café, también en la promoción de una cadena de cannabis medicinal”.

Publicidad

Comunidad, autoridades y funcionarios del Gobierno, tendrán la tarea de articular acciones para superar las diferencias que se presentan entre las partes.

El próximo 30 de noviembre del 2019, el alto comisionado para la Paz retornará a esta localidad para acompañar una jornada de apoyo con las familias de las víctimas de la masacre que se perpetró en Tacueyó el pasado 29 de octubre.

  • Publicidad