12:23 am - 22 de Marzo de 2019

Gobierno y comunidades se reúnen este viernes para buscar pronta solución a bloqueos en Cauca

210319DiezDias

Por: 
Noticiascaracol.com

Así lo manifestó Nancy Patricia Gutiérrez, ministra de Interior, luego de instalada la mesa de diálogo con los líderes indígenas y campesinos.

Después de diez días de permanecer en las vías, se reabrió el paso por la carretera alterna a la Panamericana que comunica a Popayán y Cali; el corredor había sido taponado en las últimas 48 horas, por manifestantes.

En contexto: 

Vídeo

Reabren carretera que sirve de corredor humanitario en medio de bloqueo de vía Panamericana

Por su parte en Pasto, motociclistas, taxistas y la fuerza pública se enfrentaron por la falta de combustible que se registra en la región por el bloqueo de esta importante vía y la expedición de un decreto de la alcaldía que prohíbe la venta de gasolina a vehículos particulares.

En el mismo departamento, el sector lechero está perdiendo su producción a tal punto que han tenido que regalar la leche y hasta botarla en los potreros.

Vea también:

Foto: Juan Manuel Triana - Noticias Caracol
Vídeo

"Las condiciones de salud no son las mejores": conductor frenado por bloqueo en vía Panamericana

Mientras tanto, al Cauca llegaron medicamentos e insumos quirúrgicos indispensables para la atención hospitalaria que fueron transportados por la Fuerza Aérea Colombiana para que el Hospital San José de Popayán reabriera los servicios ambulatorios, suspendidos desde el bloqueo.

En el Huila, luego de una reunión entre la minga indígena y el gobierno departamental, se llegó a un acuerdo que permitió que se levantara el bloqueo en la vía que conduce al sur del país entre los municipios de Hobo y Gigante.

Ver Comentarios

d