Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpe al narcotráfico: cae millonario cargamento de droga que iba camuflado en bultos de papa

Fotos: cortesía Policía Valle

Autoridades también dieron a conocer otros importantes operativos contra este flagelo, adelantados en el marco del plan choque 'El que la hace la paga'.  

Se trata de duro golpe a estructuras narcotraficantes en Valle del Cauca y regiones aledañas. Una de las acciones fue propinada gracias a una llamada a la línea 167 antidrogas que dio aviso sobre la presencia de un camión sospechoso en la vía Panamericana.

El automotor fue requerido a la altura del municipio de Obando, norte del Valle del Cauca, para una inspección y, en ese momento, las autoridades descubrieron que llevaba 280 kilos de base de cocaína camuflados en medio de bultos de papa. 

Publicidad

"Allí se logró también la inmovilización del vehículo y la captura de un sujeto que venía conduciendo", informó el teniente coronel Arlex de Jesús Escobar Bedoya, comandante de la Compañía Antinarcóticos Regional 4.

Esta cantidad de alcaloide, según las autoridades, está avaluada en 350 millones de de pesos.

Publicidad

En otro hecho, fueron destruidos 33 laboratorios para el procesamiento de base de cocaína en área rural de los municipios de Buenaventura en Valle, San José del Palmar en Chocó y Barbacoas en Nariño.

"La estructura para el procesamiento de estupefaciente estaría avaluada en aproximadamente $1.200 millones. Con esta operación de afectan las finanzas de los Grupos Armados Organizados al servicio del narcotráfico", indicó el reporte da Policía.

Asimismo, se registró otro procedimiento en una finca de la vereda El Guabito en Palmira, en la que uniformados hallaron seis bultos con 223 kilos de marihuana, camuflados en la espesa vegetación.

Según las investigaciones, se estableció que el alucinógeno encontrado pertenecía al cabecilla de una organización dedicada al tráfico de marihuana hacia Ecuador y Chile.

Publicidad

"Durante este año hemos desarticulado 19 estructuras dedicadas al narcotráfico con un muy alto perfil de corrupción y de envío de drogas en grandes cantidades, tanto hacia el centro del país, como a Europa y Estados Unidos", puntualizó el coronel Escobar.

Publicidad

En un último operativo, realizado en marco de ofensiva en empresas de envíos del Yumbo, se logró la incautación de 47 kilos de marihuana tipo 'creepy', que eran transportados en 112 paquetes al interior de dos cilindros y tenían como destino Medellín.

  • Publicidad