Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpe a ‘Los Pelusos’ tras la captura de dos cabecillas con injerencia en el sur del Valle del Cauca

Foto: Policía Cali

Las autoridades confirmaron que tienen en su poder a alias ‘Fernando’ y alias ‘Firma’, señalados de ser integrantes del EPL y quienes serían responsables de varios homicidios.

En medio de las operaciones a cargo de la Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía, se logró la captura de dos cabecillas del frente Andrey Peñaranda Ramírez de la organicación criminal conocida como “Los Pelusos”.

Según el reporte, estas dos personas tenían vigente órdenes de captura por concierto para delinquir con fines de terrorismo, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Así lo había determinado el Juzgado 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, por lo que se hicieron efectivas en la capital de Risaralda hasta donde se desplazaron los uniformados.

Publicidad

Dicen las autoridades que alias ‘Fernando’ y alias “firma” integraban esta subestructura desde hace diez años, tiempo en el que han extorsionado a ganaderos y comerciantes del sur del país, para financiar sus acciones delincuenciales.

Publicidad

Al parecer estas personas, con 30 hombres a su cargo, serían los responsables de las actividades de reclutamiento en los corregimientos de La Liberia, Villa Colombia y La Meseta, en el municipio de Jamundí.

La investigación de las autoridades los relaciona también con cinco acciones terroristas y hechos de homicidio, entre los que se encuentran: una emboscada a un pelotón del Ejército Nacional donde resultaron lesionados cinco soldados, hechos registrados en la Vereda La Cabaña de Jamundí; el homicidio de un patrullero y otros policías heridos en una emboscada a un escuadrón móvil de Carabineros en el municipio de Celia, Risaralda.

Además, los capturados estarían involucrados en la masacre de cuatro integrantes de una misma familia, quienes fueron identificados como hechos registrados el 01 de enero de 2019 en el corregimiento de San Antonio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera especializada seccional Cali para llevar a cabo el proceso de legalización de captura.

Publicidad

  • Publicidad