Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Influencers' del mal: grababan videos explicativos de cómo robar motos en Cali

El líder de la banda, que era un creador de contenido, fue enviado a la cárcel. Autoridades alertaron sobre el contenido engañoso que se viraliza en redes.

'Influencers' del mal: grababan videos explicativos de cómo robar motos en Cali

En Cali, lo que parecía una simple actuación para redes sociales, según las autoridades, se convirtió en un manual criminal con el que una estructura delincuencial enseñaba a delinquir.

De acuerdo con la Policía, alias ‘Tumaco’, creador de contenido, replicaba su accionar delincuencial en videos que utilizaba para reclutar y guiar a menores de edad en actividades ilícitas.

“De esta banda delincuencial era un influencer, el cual les enseñaba, por videos, a menores cómo deberían cometer los hurtos y cómo deberían también hacer exigencias económicas para devolver estos vehículos hurtados”, declaró el comandante encargado de la Policía de Cali, el coronel William Quintero.

Cuatro personas conformaban la estructura delincuencial dedicada al hurto de motocicletas. Tal como dramatizaban en sus redes sociales, luego de robar se escondían para pedir dinero a cambio de su devolución. Un menor de edad que al parecer habían reclutado, era pieza clave en los robos.

Publicidad

Las autoridades alertaron sobre el contenido engañoso que puede encontrarse en redes sociales y de cómo esos espacios pueden ser utilizados para influenciar negativamente a los jóvenes.

“La delincuencia se ha sofisticado un poco y ahora monta casi que escuelas del crimen que, de forma digital, pretenden instrumentalizar a menores y jóvenes”, aseveró el subsecretario de la política de seguridad de Cali, Guillermo Londoño.

Publicidad

Los detenidos, entre quienes se encuentra una mujer, fueron enviados a la cárcel, mientras que al menor de edad le dictaron medida de aseguramiento en un centro de control para adolescentes.

  • Publicidad