Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gracias a video, identifican a pirómano en Cali que provocó incendio en el cerro de La Bandera

El pirómano en Cali pensó que huiría impune tras desatar las llamas, pero una cámara captó cómo inició el fuego, que tardó más de diez horas en ser extinguido y devastó dos hectáreas de tierra.

Buscan a pirómano en Cali que provocó incendio en el cerro de La Bandera

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 5 millones de pesos para dar con el paradero del pirómano en Cali, Valle del Cauca, que provocó un incendio en el cerro de La Bandera.

Una cámara de seguridad captó cómo descendió de una camioneta blanca, que al parecer tiene las placas adulteradas, y prendió fuego en la zona boscosa.

Su crimen no fue perfecto, pues las imágenes permitieron a las autoridades identificar al pirómano en Cali.

Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle del Cauca, afirmó que se tiene “mucha información en relación al sujeto".

Publicidad

"Creo que la Fiscalía rápidamente procederá frente a él y no cabe duda que se trata de un evento provocado por el hombre con el único propósito de hacer daño y de generar el mal”, aseguró.

Añadió que los criminales se aprovechan de las condiciones del bosque seco para generar las conflagraciones y posteriormente invadir las zonas.

Publicidad

“Estamos 100% seguros, tenemos las evidencias de que los incendios que se han presentado en el cerro de Los Cristales -donde está el monumento del Cristo Rey- y en el cerro de La Bandera fueron provocados por manos inescrupulosas de criminales, que han aprovechado la temporada seca y aprovechando que tenemos material vegetal abundante por tener 18 meses previos de invierno”, precisó el mandatario caleño.

El teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, dijo que tardaron más de diez horas en extinguir las llamas provocadas por el pirómano en Cali, que arrasaron con dos hectáreas de tierra.

“Infortunadamente en la sociedad existen personas desadaptadas que se aprovechan de esta situación y de la parte crítica que se está viviendo y sí hubo personas que no podemos asegurar que hubieran prendido fuego, pero también por versiones de la comunidad sí salían de algunos sitios, se puso en conocimiento de la Policía Nacional y las autoridades”, detalló.

La Fuerza Aérea, la Alcaldía de Cali y el Cuerpo de Bomberos ciudad se reunieron en el consejo distrital de riesgo, donde se analizaron las condiciones climáticas y se empezó a estructurar un plan de emergencia para atender los incendios forestales en los cerros tutelares de la sucursal del cielo.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad