Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Gran visionario": líderes de Cali y Valle del Cauca lamentan muerte de Carlos Holmes Trujillo

El ministro de Defensa, quien fue el primer alcalde de Cali elegido popularmente, es calificado además como "un digno representante vallecaucano en el Gobierno nacional".

carlos holmes trujillo ministro de defensa de colombia qepd foto colprensa nota enero 26 2021-3.jpg
Foto: archivo Colprensa.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lamentó la muerte de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia y quien fue el primer alcalde de Cali elegido por voto popular. La mandataria se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

"Recibo con enorme tristeza la partida del Dr. Carlos Holmes Trujillo, perdemos a un vallecaucano que entregó su vida a la gestión pública y a un gran líder visionario. Desde el Gobierno nacional siempre contamos con su incondicional apoyo. Mis condolencias con su familia", dijo.

Desde el Concejo de Cali también llegaron las expresiones de condolencias y dolor por la partida del ministro, quien falleció tras perder la batalla contra el coronavirus COVID-19.

Publicidad

"Lamento la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Un digno representante vallecaucano en el Gobierno nacional, con una trayectoria pública destacada. Mis condolencias para su familia. Q. E. P. D.", escribió el concejal Fernando Tamayo en Twitter.

Publicidad

De igual forma se pronunció el presidente del Concejo de la capital del Valle del Cauca.

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, también expresó sus condolencias por la partida del ministro.

"Holmes Trujillo fue un ciudadano excepcional y un servidor público intachable que durante su vida profesional hizo grandes aportes al progreso y desarrollo de Colombia, siempre actuando con rectitud, compromiso y honorabilidad", señaló el gremio en un comunicado.

Publicidad

A estos sentidos mensajes también se suma el del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien además anunció que se declararán tres días de duelo en la ciudad.

  • Publicidad