Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Graves inundaciones en Sevilla, Valle del Cauca, por lluvias: algunas calles se volvieron lagunas

El nivel del agua en ciertas vías superó el metro de altura. En otras zonas de Colombia, como Pereira y Briceño, también hubo emergencias.

Graves inundaciones en Sevilla, Valle del Cauca, por lluvias

Graves inundaciones se presentaron en Sevilla, nororiente del Valle del Cauca, como consecuencia de lluvias registradas este lunes, 18 de abril de 2022. El nivel del agua en algunas de sus calles superó el metro de altura.

Por más de dos horas, un fuerte vendaval azota a nuestro municipio. Tenemos cinco barrios afectados, hemos tenido el acompañamiento del despliegue de todo la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo”, dijo Jorge Palacio, alcalde de Sevilla.

Sin embargo, el mandatario hizo un llamado al Gobierno nacional y otros departamentos para que le brinden ayuda al municipio para atender la emergencia.

Necesitamos en este momento la disposición de albergues, alimentos, necesitamos maquinaria amarilla para atender los deslizamientos en la zona rural, estamos incomunicados con la vía de Sevilla a Caicedonia, Sevilla-La Uribe. Por eso, es tan importante hacer ese llamado”, afirmó.

Publicidad

En otros municipios del Valle del Cauca, como La Victoria, Pradera, Buga y Ginebra, también se reportaron emergencias debido a precipitaciones.

Otras zonas de Colombia

En Pereira, un torrencial aguacero provocó emergencias en varios barrios y los organismos de socorro atienden a los afectados.

Publicidad

En Briceño, Boyacá, más de 200 familias resultaron damnificadas por las lluvias de las últimas horas. Cultivos de caña y café se perdieron, mientras las vías de acceso al municipio también están afectadas.

En Puerto Wilches, Santander, la ruptura en un jarillón del río Magdalena inundó una vasta zona de este municipio. Cerca de 3.000 hectáreas de cultivos están bajo el agua.

En Bogotá, lluvias registradas desde horas de la tarde de este lunes provocaron inundaciones en vías, accidentes y retrasos en el aeropuerto El Dorado, el principal terminal aéreo de Colombia.

  • Publicidad