Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gremios del Valle del Cauca, inconformes con regreso de restricciones por aumento de casos de COVID

Señalan que las medidas no fueron anunciadas con tiempo, pues esperaban lograr una reactivación económica durante la Semana Santa. La tasa de desempleo sigue creciendo.

Aunque no se ha firmado el decreto que establece el regreso del toque de queda, la ley seca y el pico y cédula, hoteleros del Valle del Cauca piden más alivios tributarios para poder seguir operando. Las reservas para la Semana Santa, hasta ahora, no han sido las esperadas.

“Ya completamos un año de una inactividad del sector del turismo, donde las ocupaciones que manejábamos en el 2019, el 2018, pues no son las mismas. En este momento, estamos en una ocupación del 22, 25%”, dijo Óscar Guzmán, presidente de Cotelco Valle.

En Cali han cerrado 3.228 establecimientos gastronómicos, que representan la pérdida de 22.000 puestos de trabajo. Las nuevas medidas también generan incertidumbre en el sector.

“Hasta el momento, llevamos más de 80.000 millones de pesos en pérdidas por las ventas que no se han podido hacer, estamos aumentando la tasa de desempleo”, dijo Brany Prado, representante de Acodres.

Desde Asobares critican que las medidas de restricción no sean avisadas con tiempo. Ahora, deben regresar dinero de las reservas.

Publicidad

“Este es el sector que ha estado más golpeado durante esta pandemia, donde hemos cerrado más de 480 negocios en el Valle del Cauca. Hemos dejado sin empleo a más de 15.000 familias”, sostuvo Manuel Pineda, representante de Asobares.

El pasado miércoles, 24 de marzo de 2021, se reportaron 308 casos de COVID-19 y 11 muertes como consecuencia del coronavirus. La velocidad de contagio va en aumento.

“Esta última semana ya está en uno, es decir, de diez personas contagiadas, otras diez personas infectadas, por una velocidad de transmisión que lógicamente no está controlada”, indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el riesgo de muerte por COVID-19 es mayor en las comunas 1, 4, 7, 9, 12, 13, y 20, que se encuentran clasificadas con alto riesgo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO