Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Grupo Niche y Cali Flow Latino, cuota del Valle del Cauca en Grammy Latinos 2016

grupo-niche-nota.jpg
Foto: cortesía Grupo Niche

Para la edición 17 de los Grammy Latinos son varios los artistas y agrupaciones colombianas los que aparecen en la lista de nominados para las diferentes categorías. En dicho listado figuran el Grupo Niche y Cali Flow Latino, dos fuertes representaciones de Cali y el Valle del Cauca.
El Grupo Niche está nominado a Mejor Álbum de Salsa por ‘35 Aniversario’, un disco que cuenta con once canciones entre recopiladas e inéditas que celebra los 35 años de historia de la emblemática agrupación vallecaucana.
“Esta nominación es una bendición porque esta es la primera producción que sacamos al mercado sin la presencia física del maestro Jairo Varela. Esto nos reconforta porque muestra que el trabajo que él hizo continúa mostrándose de la mejor manera”, manifestó Elvis Magno, cantante desde hace ocho años del Grupo Niche.
’35 Aniversario’ tiene una canción hecha por el director y arreglista del grupo, José Aguirre, quien se la dedicó al maestro Varela al bautizarla como ‘Herederos de un legado’. También, el álbum nominado tiene canciones recordadas por el público como ‘Cicatrices’, ‘Señales de Humo’, ‘Te enseñaré a olvidar’, ‘Niche como yo’ y ‘El Coco’, canción a la que el pasado 1 de septiembre le sacaron video musical.

Junto al Grupo Niche están nominados La India, José Lugo y Guasábara Combo, Bobby Valentín y Johnny Ventura.
“Son grandes artistas los que están nominados con nosotros, porque le han aportado mucho al género de la salsa pero sabemos que el Grupo Niche siempre tendrá posibilidades, somos una de las banderas musicales de Colombia, nos hemos ganado el respeto en el mundo. Creemos que tenemos una gran posibilidad de llevarnos este premio por el trabajo que se ha hecho durante 35 años de historia”, concluyó Magno.

Entretanto, Cali Flow Latino, agrupación caleña con amplio reconocimiento en la actualidad, compite en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical con su ‘Full Hd’.
“Estamos felices con nuestro gran aporte a la industria musical caleña y urbana”, dijo Andrés Cortés, integrante de Cali Flow Latino.
Cali Flow Latino se enfrenta en dicha categoría con otra agrupación colombiana, Explosión Negra, oriunda de Medellín. También lo hace con Cosa Nuestra, Gente de Zona y Treo.

Otros artistas colombianos nominados en esta edición de los Grammy Latinos entregados por la Academia Latina de la Grabación son Fonseca, Carlos Vives, Shakira, Manuel Medrano, Andrés Cepeda, J Balvin, Esteman, entre otros.

  • Advertisement