Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Grupos de Cali podrán participar en segunda Bienal Internacional de Danza

Grupos de baile de Cali podrán participar en la segunda Bienal de Danza
Grupos de baile de Cali podrán participar en la segunda Bienal de Danza

Entre el 6 y 15 de noviembre de este 2015 se llevará a cabo en Cali la segunda Bienal Internacional de Danza, evento que permite reunir las diferentes expresiones de este arte.
Por segunda vez, en la programación de la Bienal estará ‘En Cali se baila así’ una convocatoria abierta a grupos dancísticos de todos los barrios de la ciudad. Cada Junta Administradora Local, JAL, escogerá a los mejores grupos de su comuna para que los represente.
“Es indiscutible que Cali es una ciudad que baila, es una ciudad en movimiento y así lo demostró el evento ‘En Cali se baila así’, realizado como antesala de la primera Bienal en el 2013, por eso la gran apuesta es continuar integrando a los habitantes de la capital del Valle a este evento de ciudad, que permitirá convertir a Cali en la capital de la danza”, afirmó Fabiola Perdomo, gerente de la segunda Bienal de Danza.
Los géneros dancísticos en los que podrán participar las compañías de danza son: salsa (estilo caleño únicamente), folclor nacional y danza urbana (Hip hop, Break dance, Reggaetón y Salsa shoke).
Las inscripciones estarán abiertas hasta el  30 de marzo, las JAL serán los encargados de inscribir a su grupo, la ficha de inscripción se descarga en la página web de Corfecali.
Entre algunos de los requisitos para participar se encuentra que los bailarines deben ser mayores de 14 años y los grupos deben estar conformados entre seis y 16 personas.
Cada grupo dancístico ganador recibirá $5.000.000, los segundos puestos recibirán $2.000.000. La gran final hará parte de la programación de apertura de la Bienal el 6 noviembre, en el Boulevard de la Avenida Colombia.  

  • Advertisement