Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupos ilegales son señalados de asesinar a 6 personas en Cauca, al parecer, por violar cuarentena

Grupos ilegales son señalados de asesinar a 6 personas en Cauca, al parecer, por violar cuarentena

Una de las masacres ocurrió en el municipio de Buenos Aires, donde pobladores fueron amenazados de muerte si no guardaban aislamiento por coronavirus COVID-19.

En la tarde de este lunes 27 de abril en el municipio de Buenos Aires, Cauca, se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad en el que las autoridades iniciaron labores para establecer sanciones y hacerle frente a esta ola de violencia que se vive en el departamento en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Publicidad

También, tratan de esclarecer el asesinato de seis personas en las últimas horas.

Publicidad

En la última masacre, tres hombres fueron abaleados en zona rural de Buenos Aires, Cauca, cuando varias personas permanecían en el parque principal de la vereda Monchique y hombres armados dispararon indiscriminadamente y asesinaron a Weimar Ararat, Humberto Solís y Armando Montaño, habitantes.

El hecho es atribuido, inicialmente, a disidentes de las FARC, toda vez que hace algunos días circuló un panfleto y un audio donde se declaraba objetivo militar a quienes no cumplieran con la cuarentena.

Publicidad

“En días anteriores había circulado un panfleto con amenazas para quienes no cumplieran con los decretos de cuarentena, de no salir a esas fiestas, pues iban a sufrir esos actos que se presentaron y anoche esas amenazas se hicieron efectivas”, informó Diego Armando Carabalí, secretario de Gobierno de Buenos Aires.

Publicidad

Entre tanto, el secretario de Gobierno del Cauca, Cornelio Ángulo, dijo que se iniciaron las investigaciones para tratar de dar con los responsables de este hecho, en el que cuatro personas más resultaron heridas.

Las autoridades también investigan un atentado con explosivos que se registró en las últimas horas en una vía de Caloto, Cauca, donde murió Luis Álvarez y el asesinato de tres campesinos en zona rural de El Tambo, Cauca.

Publicidad

 

  • Publicidad