Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Guachené: cuna de promesas del fútbol que a pie limpio y sobre el pavimento pulen su talento

Niños y adolescentes, oriundos del municipio caucano, ven a Yerry Mina como un ejemplo a seguir y reflejo de que los sueños sí se pueden hacer realidad.

Las nuevas promesas del fútbol que han salido de Guachené no tienen otro escenario distinto al pavimento y algunos parques que sirven de improvisadas canchas de fútbol.

Willington, a sus 16 años de edad, ya hace parte de la cantera del Deportivo Cali.

Vea también:

Yerry Mina: el caucano que a pulso y sacrificio alcanzó el sueño de llegar a ser jugador profesional “En las calles de Guachené, jugando con los amigos del barrio, apostando gaseosa, esa es como la copa del barrio, aquí de niños empezamos todos”, señala la joven promesa del equipo azucarero.

Así mismo inició Cristian, otro hijo de Guachené y quien actualmente juega en las inferiores de América de Cali.

“Apostábamos sandis, helados, y así nos trasladábamos cuando teníamos nueve y diez años, a las canchas del polideportivo”. Manifiesta Cristian Balanta.

Le puede interesar:

Con la cabeza, Yerry Mina le dio el tiquete a Colombia a octavos del Mundial y así celebró Guachené Con el ejemplo del defensa de la Selección Colombia, Yerry Mina, ahora todos los niños y jóvenes ven más cerca la posibilidad de ser grandes en el fútbol.

Los pequeños quieren seguir su ejemplo, no solo como profesional se fútbol sino como el gran ser humano que es.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO