Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guarda de tránsito denunció que fue golpeada por conductor infractor quien le aseguró ser policía

Foto: archivo Noticias Caracol
Foto: archivo Noticias Caracol

La afectada señaló que el hombre le propinó dos puños en su rostro cuando ella le iba a imponer un comparendo por movilizarse en contravía.  

Los hechos ocurrieron en inmediaciones al centro comercial La Estación, en norte de Cali, al momento en que un conductor se movilizaba en contravía sobre la calle 35 con primera. La agente sostuvo que el sujeto intentó retroceder. Sin embargo, ella le hizo el llamado para el respectivo procedimiento.

"Le pedí los documentos y la licencia, él me preguntó para qué y le dije que él sabía lo que había hecho. Entonces me dijo: 'es que yo no sabía que eso era contravía, yo no soy de aquí'. Le dije que la señal aquí, en la China, en Australia, en Estados Unidos, Buga o Tuluá, es la misma", relató Rosa Elvira Salamanca Barragán, guarda de tránsito.

De acuerdo con la funcionaria, inicialmente el sujeto no le quería pasar los documentos requeridos, porque ella le iba a imponer el comparendo. "Me dijo: 'yo no tengo por qué entregarle la licencia a usted, porque también soy autoridad".

Publicidad

Salamanca indicó que cuando el infractor le entregó los papeles solicitados ella se dispuso a anotar la dirección donde se habían presentado los hechos. "Él me siguió y cuando íbamos en camino me mostró la tarjeta de la Policía y me dijo: 'es que yo soy policía'".

La mujer manifestó que le pidió al hombre que guardara el carné, pues no se lo había solicitado. Afirmó, además, que en ese momento pasó por el lugar un motociclista que también iba en contravía, pero ella no lo alcanzó a detener, lo que provocó la molestia en el otro conductor.

Publicidad

"Me empezó a decir un poco de vulgaridades: '¿Por qué a él no lo paraste? Eso es en contra mía, es un complot'. Yo llegué y seguí haciendo el comparendo y él me pegó un puño entre el oído y la quijada, se me cayeron las gafas y los aretes", puntualizó la agente de tránsito.

La afectada señaló que fueron dos golpes los que recibió en su rostro e indicó que las personas que se movilizaban por el lugar comenzaron a tildar de guache al agresor. Sostuvo que minutos después llegó la Policía, los condujó a una inspección y posteriormente a la URI a rendir indagatoria.

Armando Escobar, abogado de Salamanca, informó que ya se adelanta el proceso de judicialización contra el atacante por el delito de violencia de género en concurso con violencia contra servidor público.

Por su parte, Jonathan Sandoval, comandante del Distrito 1 de Policía de Cali, sostuvo que la persona involucrada en este hecho es un jubilado de la institución, el cual quedó a disposición de la Fiscalía.

Publicidad

  • Publicidad