Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Guardia indígena define castigo a disidentes de las FARC que habrían disparado contra la comunidad

Según representantes de los nativos, los ocho señalados violaron un retén de las autoridades ancestrales y en la persecución hirieron a uno de sus miembros.
Avanza en el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío, en el norte del Cauca, la asamblea por parte de la guardia indígena que define cuál será el castigo que se les impondrá a los disidentes de las FARC que permanecen bajo el poder de la comunidad.
Vea también:  Presuntos disidentes de FARC fueron capturados por autoridades indígenas tras persecución en Cauca
Según las primeras informaciones, los detenidos habrían arrollado con una camioneta a un grupo de miembros de la guarda indígena que adelantaba un puesto de control, en medio de esta acción dañan una motocicleta y se dan a la huida propinando varios disparos contra los nativos.
La guarda indígena rechazó la presencia de grupos armados ilegales que permanecen en el territorio indígena y aseguraron que de los más de 400 líderes sociales asesinados en el país, el 25 % ha ocurrido en el departamento del Cauca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.