Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Guardia indígena se dirigía a su lugar de origen y acabó muerto tras ser abordado por unos sujetos

Guardia indígena se dirigía a su lugar de origen y acabó muerto tras ser abordado por unos sujetos

El lamentable caso se registró en una zona rural. La víctima es un joven de tan solo 25 años de edad.
El indígena Gersaín Yatacué, quien se desempeñaba como coordinador de la guardia indígena de la vereda San Julián en Toribío, norte del Cauca, fue asesinado en dicho departamento.
Según testigos, Gersaín se dirigía hasta su lugar de origen y, cuando estaba en el sector de Pajarito del municipio de Caloto, fue abordado por hombres desconocidos, quienes acabaron con su vida.
De acuerdo con la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, el crimen es una represalia por el control territorial que la guardia está haciendo en esta parte del departamento en contra de las disidencias de las FARC y bandas del narcotráfico.

Entretanto, el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, anotó que este caso se presenta prácticamente una semana después de un atentado que presuntos disidentes de las FARC perpetraron en la vereda La Chivera, corregimiento El Palo, zona rural de Caloto.
En este ataque, registrado el pasado viernes 26 de julio sobre la vía Caloto-Toribío, cuatro miembros de la guardia indígena Kiwe Thegnas resultaron heridos. Las víctimas se movilizaban a bordo de un vehículo en el momento de la agresión.
El asesinato de Gersaín Yatacue ocurrió hacia las 2:00 p. m. del pasado jueves 1 de agosto de 2019.

  • Advertisement