Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gustavo Petro levanta ampolla al catalogar el azúcar como droga y decir que daña más que la cocaína

Foto: archivo Colprensa.

Distintos sectores políticos le salieron al paso al comentario del senador y líder de la oposición.
Gustavo Petro causó revuelo por un comentario publicado en su cuenta de Twitter, donde calificó el azúcar como “una de las peores drogas de la historia de la humanidad” y que incluso es “más dañina que la marihuana o la cocaína”.

 
Ante su comentario en el que destacó las miles de hectáreas sembradas en Colombia para producir azúcar, congresistas como Gabriel Velasco y Christian Garcés respondieron y lo calificaron como un ataque a un sector que genera empleo, seguridad e ingresos.
“La izquierda radical ataca el azúcar porque saben que este sector genera estabilidad (empleo, ingresos, seguridad) en el Valle del Cauca, impidiendo que el narcotráfico y la ingobernabilidad se tomen el suroccidente y después acabar con el país”, dijo Garcés.

Por su parte, Velasco indicó que “el narcotráfico hay que combatirlo” y afirmó que Petro “parece legitimarlo”. “Las 209.000 hectáreas de coca generan muerte, destrucción de familias y alimentan el crimen”, anotó.

Pero ellos no fueron los únicos en manifestar su rechazo por el mensaje del también excandidato presidencial, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, también se pronunció.
No existen valores cuando el populismo prefiere los cultivos ilícitos a la producción de caña, que genera miles de empleos, exportaciones y riqueza legal. En el Valle del Cauca trabajamos de corazón por la economía legal”, sostuvo la mandataria departamental.

Advertisement

No obstante y pese a las críticas, Petro volvió a expresarse en su cuenta de Twitter para insistir en su posición.

Según un informe reciente de Asocaña, en Colombia se sembraron 238.134 hectáreas de caña de azúcar durante el 2018, 286.000 trabajadores estuvieron vinculados a la actividad del sector y se realizaron exportaciones por 322 millones de dólares.

  • Advertisement