Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gustavo Yacamán, segundo en circuito de Monza del International GT Open

yacaman.jpg
Foto: prensa Gustavo Yacamán

Este domingo, Gustavo 'el Tigrillo' Yacamán se volvió a subir al podio en el International GT Open tras quedarse con el segundo lugar en el circuito de Monza, en Italia, junto a su coequipero, el español Fernando Monje.
Precisamente, el español fue el encargado de iniciar la carrera, correspondiente a la sexta fecha de este campeonato de automovilismo, en la séptima posición a bordo de BMW M6 GT3.
Durante los primeros 30 minutos de competencia, Monje condujo el auto sin inconvenientes para mantenerse en los seis primeros clasificados y, en una rápida detención de ‘pits’ que incluyó cambio de neumáticos, Yacamán se puso al frente del volante con el fin de lograr un nuevo podio.
El piloto caleño logró superar las desventajas de velocidad punta que tuvo el BMW M6 GT3 durante todo el fin de semana para ubicarse segundo en los últimos diez minutos de carrera, luego de rebasar el Lamborghini #27, de Thomas Biagi y Fabrizio Crestani, y el Ferrari #43, de Alex Moiseev y Marco Cioci.

Y aunque Biagi superó a Yacamán en la última vuelta tras golpear el bómper trasero del auto del colombiano, una revisión post-carrera provocó una sanción sobre el resultado final del italiano que le devolvió la posición al caleño.
"Fue una carrera bastante complicada. Hoy, la pista cambió muchísimo, la temperatura era completamente distinta a lo que fue ayer (sábado), así que el auto no iba igual de rápido. Pero bueno, logramos un pódium, un segundo lugar después de la penalización que le pusieron al Lamborghini por habernos pegado en la última vuelta. Estamos de segundos en el campeonato y vamos con todo a Barcelona", dijo el vallecaucano.

La carrera fue ganada por el McLaren #88 de Alexander West y Come Ledogar, mientras que Biagi-Crestani completaron el podio. Este segundo lugar se suma a la quinta ubicación obtenida el sábado durante la primera carrera.

La dupla Yacamán-Monje llegó a cinco podios en seis fechas y ahora asciende al segundo lugar del GT Open International con 120 puntos, a 29 de Biagi y Crestani (149) y a falta de dos carreras en la temporada. El tercero en el campeonato se encuentra Shaun Balfe con 109 unidades.

El título está en Barcelona

La doble competencia, el 5 y 6 de noviembre en el Circuito de Barcelona-Cataluña, será el cierre de la temporada del International GT Open, y allí Gustavo Yacamán buscará convertirse en el primer colombiano campeón de autos Gran Turismo en Europa.

  • Advertisement