Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gustavo Yacamán y Dagma se unen en iniciativa para restaurar las cuencas de Cali

yacaman-alianza-ambiental.jpg
Foto: cortesía Prensa Yacamán

La Fundación Admira la Vida, del piloto caleño Gustavo Yacamán, firmó este jueves convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal, el Dagma y la empresa de energía Celsia, cuyo fin es consolidar alianza por la restauración de las cuencas de Cali.
Se estima que, en aproximadamente dos años, se siembren 600.000 árboles en las cuencas hidrográficas de los ríos Cali y Meléndez. El objetivo es desarrollar estrategias ambientales a través de proyectos comunitarios y con gremios.
"Desde el 2010 venimos trabajando en la creación de programas dirigidos a la compensación de la huella de carbono y en campañas educativas de cómo disminuirla. Con estos proyectos buscamos para devolverle al país todo lo que me ha dado. Ahora es muy satisfactorio trabajar por mi ciudad en esta alianza", expresa 'El Tigrillo'.
Entre los propósitos de la iniciativa está el de gestionar recursos económicos, técnicos y administrativos para incrementar acciones en pro de la recuperación de áreas de conservación. También se busca generar consciencia ambiental, prácticas sostenibles y proteger áreas en proceso de restauración ecológica en la capital del Valle del Cauca.
"Esta iniciativa es un ejemplo a seguir por parte de diferentes personalidades y líderes de opinión de la ciudad que quieran aportar su grano de arena a la naturaleza, ayudándola a soportar el cambio climático que afrontamos", manifiesta Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma.
Con el apoyo de la compañía Celsia y su proyecto ReverdeC, se pretende aumentar la densidad de siembra de las restauraciones que ha realizado el organismo ambiental desde el 2012, llegando a 5.000 individuos por hectárea.

  • Advertisement