Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habilitarán paso en la vía alterna en Rosas, Cauca, para tractocamiones y buses de pasajeros

Así lo informó Invías luego de realizar pruebas para garantizar la seguridad en ese corredor vial, mientras está lista la variante de la vía Panamericana en Rosas, Cauca.

Habilitarán paso en la vía alterna en Rosas, Cauca, para tractocamiones y buses de pasajeros

En cinco días estaría lista la variante de la vía Panamericana, que se construye en Rosas, Cauca. Las fuertes lluvias que se registran en la zona generaron retrasos en la obra. Entretanto, este lunes se habilita el paso para tractocamiones y buses de pasajeros en la vía alterna

La Sierra - Rosas, Cauca.

El nuevo desprendimiento de toneladas de lodo y piedra provocó graves afectaciones sobre una estructura que sostenía el puente que se construye sobre la variante de la vía Panamericana que comunicaría el centro con el suroccidente del país.

“Hay una alerta por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, puesto que la noche del sábado se vino otro deslizamiento muy grande el cual afectó también parte de la estructura de uno de los puentes que se va a habilitar para la vía Panamericana”, indicó José Roberto Campo, alcalde de Rosas, Cauca.

Debido a los retrasos en las obras por cuenta de las intensas lluvias, las autoridades han manifestado que se solicitaron cinco días más para la entrega de esta nueva vía Panamericana.

Publicidad

“Los ingenieros han propuesto que se den cinco días más, que después del 20, debido a los atrasos que causó el tema de la ola invernal”, señaló el mandatario.

Quienes siguen arriesgando sus vidas pasando por la zona del derrumbe piden al Gobierno nacional celeridad en las obras.

Publicidad

“Por favor, les pedimos de todo corazón que hagan esto lo más pronto posible, aquí hay muchas personas, muchos niños, que tienen que arriesgar sus vidas, personas que tienen que pagar 5.000 hasta 20.000 pesos por una maleta, entonces, por favor, un llamado a Invías, al Gobierno nacional, para que le ponga mucho cuidado a toda esta gente”, manifestó Fredy Gómez, viajero.

Entretanto, Invías informó que este domingo “se realizó la prueba piloto del paso de tractomulas sin carga por la vía Depresión-La Sierra-Rosas para abrir paso a tractomulas este lunes 20 de febrero con garantías de seguridad desde Nariño hacia Cauca con alimentos y leche”.

“El corredor comenzará a operar este lunes a las 10:00 a.m. y será para uso exclusivo de tractomulas que transporten alimentos y leche y servicio público de pasajeros de hasta 42 usuarios desde Nariño hacia el Cauca. Así mismo, operará el miércoles. Los días martes y jueves se realizará el transporte de oxígeno y gas, en sentido Cauca – Nariño”, agregó el Invías.

  • Publicidad