Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Habitante de calle sería el responsable de abusar, torturar y asesinar a niña de 11 años en Cauca

Autoridades ofrecieron hasta $10 millones de recompensa para quien brinde información que permita capturar al criminal.

Indignación y rabia hay en Guapi, Cauca, por el brutal abuso sexual, tortura y asesinato de Maira Alejandra Orobio , una niña de tan solo 11 años de edad. Según las primeras investigaciones, el responsable del crimen sería un habitante de calle.

“En Guapi no se pueden estar dando esta clase de feminicidios, por lo tanto vamos a avanzar en la investigación de ello y que las autoridades hagan lo que tengan que hacer”, aseguró Teodoro Lerma, alcalde encargado de dicho municipio.

Ante el hecho, colectivos de defensa de las mujeres, la Corporación de Mujeres Feministas del Cauca y defensores de derechos humanos exigen garantías por parte de las autoridades para poder dar con el paradero del criminal y su posterior judicialización.

“Estamos protestando y exigiéndole justicia a todas las entidades que tengan que ver para esclarecer este caso”, dijo Silvia Mancilla, líder comunitaria de Guapi.

La Policía ha ofrecido hasta 10 millones de pesos como recompensa para quien brinde información que permita hallar al sujeto que abusó, torturó y mató a Maira Alejandra.

“Rechazamos esta clase de acciones contra esta niña, estudiante y ser humano. Es inconcebible que una niña con tantos sueños, con tantas expectativas de vida, muera de esta manera totalmente inconcebible”, sostuvo Miguel Burbano, docente y vicepresidente de la Asociación de institutores y trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca).

Publicidad

Tragedia en Cesar

Entretanto, en el municipio de San Alberto, Cesar, una niña de 11 años fue atacada con arma blanca por su padrastro, que se suicidó tras asesinar a la mamá de la menor en medio de una discusión.

“Un hombre de 51 años, luego de una discusión, bajo efectos del alcohol, por las evidencias que se observan en el sitio, lesiona con arma blanca a su esposa y a su hijastra de 11 años, posteriormente se autolesiona con un arma de fuego y fallecen tanto él como también su compañera”, dijo el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía del Cesar.

La pequeña, identificada como Adellys Camargo López, permaneció dos días en el hospital de Aguachica, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO