Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Habitantes de Inzá en Cauca permanecen incomunicados por deslizamientos de tierra en vías

El municipio está prácticamente aislado como consecuencia de las lluvias, que han afectado la carretera principal, así como las secundarias y terciarias.

Los deslizamientos de tierra y caídas de gigantescas rocas son constantes en la ruta del Libertador,  vía principal que comunica a Inzá y Páez, en Cauca, con el resto del país.

Pero la situación no es menos dramática en el resto de las vías que conectan al municipio. "A la entrada de Belarcazar hay un derrumbe también que impide la entrada al pueblo, inclusive a los estudiantes les tocó que irse a pie", sostuvo Alfonso Ortiz, habitante de la zona.

Los transportadores son los más afectados. "Pos las vías nuestras son caminos de herradura, bastante complicado y realmente un poco paquidérmica el arreglo de esta vía, porque son horas que hay que estar aquí", dijo Huberney Cuervo, conductor.

Desde esta localidad del Cauca se pidió ayuda gubernamental y el apoyo de maquinaria para hacerle frente a esta emergencia, que afecta a más de 10.000 indígenas y campesinos. En la zona se adelantan incansables labores para habilitar las carreteras rurales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO