Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de Inzá en Cauca permanecen incomunicados por deslizamientos de tierra en vías

El municipio está prácticamente aislado como consecuencia de las lluvias, que han afectado la carretera principal, así como las secundarias y terciarias.

Los deslizamientos de tierra y caídas de gigantescas rocas son constantes en la ruta del Libertador,  vía principal que comunica a Inzá y Páez, en Cauca, con el resto del país.

Pero la situación no es menos dramática en el resto de las vías que conectan al municipio. "A la entrada de Belarcazar hay un derrumbe también que impide la entrada al pueblo, inclusive a los estudiantes les tocó que irse a pie", sostuvo Alfonso Ortiz, habitante de la zona.

Los transportadores son los más afectados. "Pos las vías nuestras son caminos de herradura, bastante complicado y realmente un poco paquidérmica el arreglo de esta vía, porque son horas que hay que estar aquí", dijo Huberney Cuervo, conductor.

Publicidad

Desde esta localidad del Cauca se pidió ayuda gubernamental y el apoyo de maquinaria para hacerle frente a esta emergencia, que afecta a más de 10.000 indígenas y campesinos. En la zona se adelantan incansables labores para habilitar las carreteras rurales.

  • Publicidad