Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habitantes de Valle del Lili piden más rutas del MIO en el sur de Cali

Algunos habitantes del sector de Valle del Lili, sur de Cali, han manifestado su inconformidad ante la poca afluencia de buses del MIO en la zona y solicitan a Metrocali implementación de más rutas.
Los transeúntes salen de su casa y atraviesan la avenida Simón Bolívar en horarios de mucha congestión, lo que genera demoras en su trayecto. Asimismo, deben caminar hasta 2 kilómetros para llegar a la estación de Universidades, la más cercana a sus viviendas.
"Venimos caminando desde Bosque Real hasta el masivo. Los guardas de tránsito nunca están ahí, por estar haciendo entrevistas. Inclusive, en el giro dejan que el MIO siga derecho y se demore una hora en llegar a Valle del Lili", dijo Carolina Otálvaro, habitante del sector.
Por su parte, Carlos Andrés Enríquez, otro afectado, asegura que le ha tocado alterar sus horarios y levantarse más temprano para hacer el recorrido hasta la estación. "No amerita porque es una ruta demasiado corta y si tomamos un alimentador desde la casa es más o menos una hora", expresó.
Para el exdirector de la Unidad de Acción Vallecaucana, Nicolás Orejuela, es urgente mejorar las condiciones viales de este sector.
"Se deben fortalecer las ciclorramas y el camino de peatones, además buscar horarios en la comunidad académica que representa aproximadamente 80 mil personas que poseen vehículos para descongestionar", afirmó Orejuela.
Debido a la alta movilidad de vehículos en la zona, los ciudadanos solicitan también la instalación de un puente peatonal que les facilite cruzar la calle.
El secretario de Tránsito se Cali, Omar Cantillo, dijo que hay varias alternativas para permitir el flujo de los vehículos y personas en el área.
"Es el tema de unos retornos, hay que mejorarlos. También de un carril de la Pasoancho que va hacia Ciudad Jardín, este tema es de unos semáforos de unos tiempos y de unas fases”, resaltó Cantillo.
Asimismo, el Gobierno Local propuso la instalación de un peaje en el sector, hecho que produjo controversia entre los conductores que no están dispuestos a pagar por transitar por este punto de la ciudad, que conduce hacia las instituciones universitarias. 
Mientras que la Administración Municipal logra intervenir el sector, estas personas deben caminar y arriesgar la vida para llegar a sus destinos. 

  • Advertisement