Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla policía al que le estalló moto bomba en Cauca: “Gracias a Dios estoy con vida”

Yorman Cortés verificaba el vehículo y en ese momento ocurrió la explosión, una imagen impactante. El traje que usaba lo salvó.

“Gracias a Dios estoy con vida”: policía al que le estalló moto bomba en Cauca

En la clínica Valle del Lili, de Cali, se recupera Yorman Cortés, el valeroso policía al que le estalló una moto bomba cuando procedía a desactivarla en el municipio de Suárez, Cauca.

Un traje antifragmentario compuesto por una visera balística, una chaqueta, un pantalón y un protector inguinal, fabricado con una fibra especial y resistente a fuertes impactos, fue el que salvó la vida del patrullero Yorman Cortés.

El joven experto en explosivos, que llegó al Cauca hace seis meses, dio un parte de tranquilidad: "Gracias a Dios estoy bien, no se preocupen, gracias a Dios estoy con vida”.

Yorman habla con admirable tranquilidad sobre el episodio que apenas hace un día casi le cuesta la vida, pero que tan solo le dejó “unas lesiones ahí en la pierna, en la mano, pero no se preocupen. Los quiero mucho, Dios los bendiga”.

Publicidad

El intendente Miguel Moreno, compañero de patrulla del herido, dijo que minutos antes hablaron sobre los cuidados que debía tener en estos casos y cómo fue el momento de la explosión, aparentemente activada por control remoto: “Se utilizó un canino, no nos da señal positivo (para explosivo), fuera de eso se utilizó una plataforma robótica para visualizar, pero no se logra visualizar. Tercero, se le puso el traje para ir a verificar, ahí es lastimosamente donde ocurre el incidente”.

Estos uniformados a diario arriesgan sus vidas en un departamento en el que las acciones terroristas lamentablemente son cada vez más frecuentes.

  • Publicidad